Nacional

Tomás Gómez pasará de cobrar 5.329 euros en el mes de enero a 316 a finales de febrero tras dejar de ser diputado

El ex secretario general del PSM-PSOE, que no tiene derecho a paro, es profesor asociado de la Universidad Carlos III. Al dimitir, se queda sin su fuente principal de ingresos.

El exsecretario general del PSM, Tomás Gómez
El exsecretario general del PSM, Tomás Gómez EP

Le ofrecieron una salida 'a lo Simancas' y no aceptó. La oferta incluía ser diputado en el Congreso, un trabajo casi seguro. Prefirió pelear por lo que consideró una burla a la democracia interna. Ahora está sin trabajo. Tomás Gómez cobró el pasado mes de enero 5.645,63 euros por su sueldo de portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid y profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid. En febrero no llegará a los 300 limpios.

De esta cantidad bruta 5.329,20 corresponden a su cargo político y el resto 316,34 a su condición de docente de esa universidad madrileña. La dimisión de Gómez supone que se queda sin su fuente principal de ingresos, por lo que deberá encontrar trabajo ya que no tiene derecho a cobrar el paro.

Está por estudiar si el ex secretario del PSM podrá continuar en la Universidad Carlos III al carecer de un trabajo que le dé soporte a su figura de "asociado". Hay personas que afirman que hay gente dispuesta a 'echar una mano' al ex alcalde de Parla en este tema universitario.

Los datos de sus ingresos proceden de la página web del PSOE donde se publican los ingresos de los miembros de la dirección de la Comisión Ejecutiva Federal. Los vocales, como Gómez, no tienen ninguna retribución, por lo que no recibirá compensación por este trabajo. En esa misma página se puede leer que el ex portavoz socialista del PSM paga 497,40 euros al mes (por 14 meses) al PSOE por el llamado 'impuesto revolucionario' (cantidad destinada para acabar con la deuda del partido) y 84 euros al año como cuota de afiliación.

Gómez tiene un 50% de una vivienda comprada en 1997 y valorada en 126.000 euros

En su cuenta corriente tenía en noviembre de 2014 un total de 2.300 euros. Tiene un 50% de una vivienda comprada en 1997 y valorada en 126.000 euros (compra). El resto de sus bienes son un Peugeot 308 (18.000 euros) y una moto Honda CBF 600 (7.000 euros).

Por otra parte, los socialistas no tienen previsto tomar una decisión inmediata sobre quedarse o no en la Plaza de Callao. Nada más tomar posesión algunos socialistas criticaron el gasto que suponía la sede de Callao “por el capricho del secretario general del PSM de estar cerca de la Puerta del Sol”. La sede anterior, en la calle Tenor Miguel Fleta, estaba en una zona muy apartada del centro, con malas comunicaciones e incluso con problemas de olores por culpa de unos desagües mal construidos. Ahora está alquilada.

El jueves continuaron los debates y asambleas en las agrupaciones. Un grupo de militantes que se autodenomina 'Yo milito, yo decido' anunció que recurrirán el proceso de elección de candidato. Piden a la Comisión Gestora que proceda “a abrir un proceso limpio, transparente y democrático que permita la participación de toda la militancia en la elección del candidato a la Presidencia de la Comunidad”.

“Es obligado -añade- que el procedimiento garantice el voto secreto de la militancia y que fomente la mayor participación posible a través de generar los cauces necesarios para que los candidatos expliquen con la suficiente antelación su proyecto para Madrid”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba