Quantcast

España

Tomás Gómez consuma la rebelión en el PSM y avisa a Sánchez de que "esto no ha hecho más que empezar"

Tomás Gómez durante su rueda de prensa este miércoles a mediodía

Tomás Gómez no se va. El hasta ahora secretario general de los socialistas madrileños rechaza abandonar el cargo después de haber sido destituido esta mañana por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien acusa de haber resuelto su destitución "para fortalecer su débil liderazgo interno". Gómez ha tachado de "inmenso error" la decisión de Sánchez y ha lamentado que contribuya así a una "campaña de la derecha".

"Lo que ha hecho Pedro Sánchez le hace responsable de lo que le pase al partido en los próximos comicios electorales", ha advertido Gómez, que ha vaticinado que la medida "va a tener efectos desastrosos para el PSOE en todos los territorios". El hasta hoy líder de los socialistas madrileños ha exigido al secretario general del partido que reconsidere su decisión y ha amenazado con acudir a la justicia en caso contrario. Advertencia que minutos antes había lanzado su compañera Maru Menéndez, secretaria de Organización del PSM: "Nos vamos a defender ante los tribunales si fuera necesario".

"Voy a defender mi honorabilidad en los órganos internos del partido y si, es necesario, también en los tribunales"

Pese a todo, el todavía candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha negado la mayor y ha desmentido que la dirección del PSM se haya declarado "en rebeldía". Algo de lo que ha acusado precisamente al PSOE por haber anunciado su destitución sin cumplir las normas y los estatutos. En tono desafiante, Gómez ha indicado que el asunto, lejos de haberse acabado, "probablemente" no ha hecho más que "empezar".

Gómez ha contado que fue el propio Sánchez el que esta misma mañana le llamó por teléfono para pedirle que diera un paso atrás en un candidatura para las elecciones autonómicas. El PSM, que en las primarias apoyó a Sánchez para dirigir el PSOE, denuncia que la noticia de la expulsión de Gómez les llegó a través de los medios de comunicación. 

"Soy insobornable"

"Pedro Sánchez ha generado una crisis en el momento más inoportuno para el PSOE", ha lamentado un Gómez acorralado por las supuestas irregularidades en las obras del tranvía en su etapa como alcalde de Parla, que ha defendido que su honorabilidad es "intocable". "Pertenezco a una familia que me ha enseñado a ser honrado y valiente, por lo que voy a defender mi honorabilidad en los órganos internos del partido y, si es necesario, también en los tribunales", añadió, acusando al diario El País de llevar a cabo una campaña contra él. "Soy insobornable", dijo, alentado por el aplauso de sus compañeros. 

Carmona: "Pongo mis dos manos en el fuego por Gómez. Es absolutamente honrado"

El candidato socialista ensalzó a José Luis Rodríguez Zapatero por haber respetado el resultado cuando venció en las primarias a su candidata Trinidad Jiménez, achacando a Sánchez no haber hecho lo mismo.

Antes de las palabras de Sánchez, la número tres del PSM, Maru Menéndez, tachó la decisión de Sánchez de "autoritaria y antidemocrática sin precedentes" y de "inmenso error político que tendrán que reconsiderar". Menéndez insistió en que el PSOE debe replantearse esta medida "errónea", antiestatutaria y no comunicada, que supone, ha dicho, un "golpe a la democracia". "Nos vamos a defender ante los tribunales si fuera necesario", ha añadido Menéndez, que ha acusado a "la derecha" de llevar a cabo una campaña para debilitar al PSM y a Sánchez de contribuir a esa campaña con su decisión. "Vamos a seguir adelante", ha insistido.

También el aspirante socialista a la alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, ha manifestado su convicción de que Gómez "es una persona absolutamente honrada". "Lo dije ayer y vuelvo a insistir: conozco a Gómez desde hace 30 años y pongo mis dos manos en el fuego por él", ha afirmado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.