Nacional

Pedro Zerolo se ofrece como candidato a la Comunidad de Madrid si se celebran primarias en el PSM

De esta manera, son tres los nombres que suenan con más fuerza para encabezar la lista del PSM a la Presidencia autonómica: el exministro Ángel Gabilondo, la presidenta del Grupo Parlamentario Amparo Valcarce y Pedro Zerolo.

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo EFE

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha afirmado este lunes a través de su cuenta de Twitter que está dispuesto a presentarse como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en el caso de que la Gestora que dirige el PSM dé voz a cada militante. "Si la Gestora PSM va a dar voz a cada militante estoy a disposición para que lxs compañerxs puedan apoyarme como candidato a la Comunidad", ha afirmado Zerolo.

Zerolo ha hecho este anuncio un día después de que la socialista Amparo Valcarce anunciara también su intención de dar un paso al frente para ocupar el puesto de candidato que ha dejado Tomás Gómez. Además, da la causalidad de que el propio Tomás Gómez aseguró el viernes que la "inmensa mayoría de los militantes querrían que Zerolo fuese el candidato". A las pocas horas, el concejal se descartaba en un tuit agradeciendo el apoyo, pero indicando que en ese momento está a disposición del PSOE. "Gracias por el apoyo de tantos compañeros, pero en este momento estoy a disposición del PSOE y no me he planteado liderar una candidatura", expresó entonces Zerolo en su cuenta.

De esta manera, son tres los nombres que suenan con más fuerza para encabezar la lista socialista a la Presidencia autonómica. El primero del que se habló fue de Ángel Gabilondo, que tras un viaje a México reaparece mañana en un desayuno informativo. Por otro lado, la presidenta del Grupo Parlamentario Amparo Valcarce se postulaba este domingo para ser candidata porque, según afirmaba, había que "mojarse".

Simancas descarta unas primarias 

El anuncio de Zerolo se produce poco después de que esta misma tarde el presidente de la de la gestora del PSM, Rafael Simancas, haya descartado la celebración de elecciones primarias para elegir al candidato del socialista, puesto que el procedimiento "ya está establecido" y "no se va a cambiar, porque ya está convocado". Según Simancas, el candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se elegirá mediante "asambleas consultivas" a los militantes, un proceso que ha calificado de "participativo y democrático".

Después de que el presidente del PSM y exacalde de Madrid, Juan Barranco, anunciase en enero de este mismo año que abandonaba la política, Gómez eligió a Zerolo para sucederle.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba