Quantcast

España

PP llevará a los tribunales el corte al tráfico de Gran Vía

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que llevarán "seguro" a los tribunales los cortes al tráfico de la Gran Vía en Navidad por ser una medida que "pisotea" los derechos de los ciudadanos.

"A los tribunales iremos seguro a denunciar esto, porque es inconcebible. ¿Dónde se ha visto en una zona comercial de una gran ciudad occidental?", ha preguntado Aguirre en su comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con comerciantes y vecinos de Gran Vía para analizar las consecuencias de estos cortes.

Aguirre ha asegurado que la medida es "una cuestión ideológica" con el objetivo de "enfrentar a las personas con los coches". "Creo que sinceramente no se lo han pensado, y si se lo han pensado, sus raíces y objetivos han pasado por encima de pisotear los derechos de comericantes, vecinos y hosteleros", ha criticado la portavoz popular. Además, añade que es una decisión "cutre" ya que ninguna de las grandes capitales del mundo, han adoptado una decisión similar.

Por ello, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que en el próximo Pleno del Consistorio madrileño, PP propondrá la derogación del decreto que establece los cortes de tráfico, que Aguirre ha definido como "un decreto esperpéntico y dañino que hunde a comerciantes y a la zona centro de Madrid".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.