Nacional

El PCE, a diferencia de IU, abre expediente de expulsión a Gregorio Gordo y Ángel Pérez

El Partido Comunista suspende de militancia y abre expediente de expulsión por infracción muy grave a los portavoces de IU en el Ayuntamiento de Madrid tras el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid. Pese a que IU pidió "responsabilidades políticas", rechazó el viernes su expulsión.

Ángel Pérez y Gregorio Gordo en una imagen de archivo
Ángel Pérez y Gregorio Gordo en una imagen de archivo EP

El Partido Comunista de España (PCE) ha suspendido de militancia y abierto expediente de expulsión por infracción muy grave a los portavoces de IU en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez.

Según han informado a Europa Press fuentes de la formación, el PCE y el PCE de Madrid han decidido apartar del partido a Gregorio Gordo y Ángel Pérez después de que IU les pidiera adoptar "responsabilidades políticas" por el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

El PCE ha decidido apartar del partido a Gordo y Pérez después de que IU les pidiera adoptar "responsabilidades políticas" por el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid

Este viernes, la Presidencia de IU aprobó abrir expediente a ambos pero rechazó su expulsión después de que se negaran a cumplir las resoluciones que les exigían abandonar la Portavocía en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid. Un día más tarde, Alberto Garzón aseguraba que ambos están "de facto" fuera de la organización.

"Estamos construyendo una nueva IU para un nuevo tiempo político y hay que dejar ya atrás todo lo que ha sido la vinculación de la marca IU con Bankia y eso solo se puede hacer aceptando que estas personas, sin ser corruptos, tienen que echarse a un lado y asumir responsabilidades", señalaba Garzón.

Pérez niega pertenecer al PCE

Ángel Pérez se ha defendido de las informaciones explicando que dejó de militar en el PCE a primeros de año después de anular la cuota que tenía que pagar a esta formación desde enero de 2015.

Pérez devolvió el 3 de enero el recibo del PCE, según el documento bancario al que ha tenido acceso Europa Press. Todo ello después de que el PCE haya comunicado que le suspendía de militancia y que le abría un expediente de expulsión por infracción muy grave.

Ángel Pérez ha recordado en distintas ocasiones que dejó de ser coordinador de IUCM hace quince años, en 2000, tres años antes del periodo investigado por el escándalo de Caja Madrid (2003-2009). En ese plazo no tuvo cargo ejecutivo alguno, ocupando el puesto de portavoz municipal, entre cuyas funciones no está la de vigilancia en las entidades financieras.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba