Quantcast

España

Anticorrupción pide imputar a Oriol Pujol también por cohecho en el caso de las ITV

El parlamentario convergente Oriol Pujol

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la imputación del parlamentario catalán Oriol Pujol Ferrusola como posible autor de un delito de cohecho cometido en el caso de las ITV, han informado hoy fuentes fiscales.

Junto al parlamentario mencionado también aparecen implicados su mujer, Ana Vidal Maragall, y los empresarios Ricard Puignou Vigo y Sergio Alsina Jiménez, informa Efe. Según la Fiscalía, el posible delito que se atribuye a Oriol Pujol fue cometido durante la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad Industrial publicada en el Boletín Oficial del Parlament el 23 de julio de 2008, conocido como el caso de las ITV.

"Coordinó, dirigió y amparó"

El fiscal anticorrupción Fernando Maldonado ya consideró a principios del año 2013 que Pujol "coordinó, dirigió y amparó la actividad delictiva" de los imputados en la trama que supuestamente pretendía amañar un concurso de adjudicación de estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). De acuerdo con esta información, el objetivo de Pujol Ferrusola era constituir una sociedad, de la que sería socio, para recibir una de estas concesiones y "así lucrarse personalmente", según la tesis de la acusación, que ha solicitado a la jueza que investiga el presunto tráfico de influencias que remita el caso al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) para imputar al dirigente nacionalista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.