Quantcast

España

Oriol Pujol renuncia a su acta como diputado en el Parlament por el escándalo de las ITV

Oriol Pujol renuncia a su acta como diputado en el Parlament de Cataluña

El diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol ha anunciado este lunes que deja el acta de diputado y que abandona definitivamente la Secretaría General de CDC, de la que se apartó provisionalmente tras ser imputado en el caso de las ITV.

En un comunicado, ha dicho que ambas decisiones son irreversibles y las toma para que el próximo período de sesiones en el Parlament y el próximo curso político arranquen "con el orden, liderazgo y personas que CDC necesita para poder dar la máxima garantía de que el proceso --soberanista-- saldrá bien", según informa Europa Press.

Pujol afirma que ha llegado el momento de acabar con la situación de "interinaje" que vive el partido y de forma que los máximo órganos del partido y su Consell Nacional puedan acordar una nueva estructura y nuevas responsabilidades en el partido.

Tras conocer el anuncio de Oriol Pujol, CDC ha manifestado respeto por la decisión y ha convocado una ejecutiva extraordinaria para esta noche con el fin de preparar el relevo, según Efe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.