Nacional

Junqueras cierra la puerta a la negociación con el Gobierno central de cara al 9N

El líder de ERC ha afirmado en un mitin celebrado en Granollers (Barcelona), que necesitan “construir un discurso firme y la única opción de hacerlo es de iguala a igual, no como una comunidad autónoma”.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dado por finalizado cualquier tipo de intento de negociar con el Gobierno central sobre la consulta alternativa del 9N al considerar que hay una voluntad manifiesta de no querer entender las necesidades de los catalanes y ha dicho que “la única opción de hacerlo es de igual a igual”.

Junqueras ha cerrado la puerta a la negociación en un mitin de campaña para el proceso participativo del 9 de noviembre en Granollers (Barcelona), donde ha comparecido al lado del candidato local a las elecciones municipales, Pep Mur, según informa Europa Press.

Según Junqueras, el tiempo de negociación entre la Generalitat y el Gobierno ha finalizado después de varios intentos fallidos y de que ambos ejecutivos no hayan encontrado la manera de entenderse.

"Necesitamos construir un discurso firme y la única opción de hacerlo es de igual a igual”

"Necesitamos construir un discurso firme porque si no es imposible negociar con el Estado español, la única opción de hacerlo es de igual a igual, no como una comunidad autónoma", ha señalado Junqueras.

"Hasta me sabe mal por aquellas personas que aún creen que haciendo política autonomista construiremos las estructuras necesarias para obtener la independencia", ha añadido el líder de ERC.

En este sentido ha asegurado que nadie le convencerá de que la independencia de Cataluña se logrará por la vía de la negociación con España, y ha puntualizado que existen derechos inalienables que definen la condición de los seres humanos, entre ellos el de poder decidir.

Junqueras ha considerado que sólo se podrán resolver las necesidades de los catalanes "con la fuerza de todos, del país, así la economía, la sociedad, la cultura, todo, no se puede salvar a pedazos, se tiene que salvar entero", ha asegurado.

El acto se ha celebrado en el Teatre-Auditori de Granollers con la asistencia de unas 780 personas, un aforo que se ha llenado rápidamente y que ha dejado fuera a cerca de 50 personas que no han podido asistir al mitin.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba