Nacional

Junqueras: "Hay que explicar a los ciudadanos que nos quieren obligar a recortar el doble que el año pasado"

"¿Si alguien no cumple nunca, por qué hay que darle confianza, si no se la ha ganado nunca?", ha dicho el líder de ERC, quien asegura que el Gobierno español "incumple con todo el mundo, no sólo Cataluña".

Oriol Junqueras junto a la secretaria general de ERC, Marta Rovira
Oriol Junqueras junto a la secretaria general de ERC, Marta Rovira EFE

"Hay que explicar a los ciudadanos de Cataluña que el Gobierno español nos quiere obligar a recortar el doble que el año pasado. ¿Tengo que avalar que sólo tengo 22.000 millones para gastar cuando sé que apenas sirven para cubrir las cuestiones básicas de esta sociedad?. Así se ha expresado, como es habitual, el líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, quien ha negado que la insumisión fiscal sea un camino, tal y como se está planteando en algunos ayuntamientos: "el tema de la insumisión fiscal no es sencillo, porque apenas recaudamos parte de dinero frente a lo que recauda el Gobierno español".

"¿Hemos de poner nuestro futuro en manos de un Gobierno incumplidor, de un Estado que tiene el record de quiebras en la historia?", ha continuado diciendo Junqueras, que se ha mostrado seguro de que el TC tumbará una futura ley de consultas salida del Parlamento catalán: "Si han relevado al fiscal general de Cataluña por decir que a lo mejor los ciudadanos podrían expresarse, ¿cómo van a permitir una ley de consultas?". El líder de ERC ha mantenido, en una entrevista en TV3, un discurso de nula autocrítica hacia Cataluña, pero duro con el Gobierno español: "Tenemos que darle valor a todo lo que tenemos y nuestra fortaleza económica".

"Lo que es importante es lo que le pasa a la gente de este país, no lo que piensan no sé donde", ha dicho el líder independentista refiriéndose a las posiciones del Gobierno central respecto al proceso de secesión planteado en Cataluña.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba