Quantcast

España

Un hombre se cuela en el hospital y mata a puñaladas a su mujer, que se recuperaba de una agresión anterior

Un hombre ha matado presuntamente a cuchilladas a su mujer, que estaba ingresada en un hospital de Orense por una agresión anterior.

Los hechos han ocurrido a primera hora de esta mañana en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU), donde se encontraba ingresada la mujer, María Isabel S., herida por una agresión que sufrió el pasado mes de abril, supuestamente causada también por su marido, Aniceto R., según han informado fuentes policiales a la agencia Efe. La víctima permanecía ingresada desde el pasado 3 de abril en el hospital después de haber sufrido una agresión en la localidad de Pazos-Verín, donde residían, lo que le había provocado una grave lesión cerebral por la que aún seguía hospitalizada.

El alcalde de Verín asegura que nada hacía sospechar del hombre: "Tenía un carácter modélico, no daba esa sensación"

Entonces, el hombre denunció que habían entrado en su domicilio y habían herido a su mujer, suceso por el que tuvo que ser hospitalizada en el CHOU.

El hombre entró este viernes en la habitación y acuchilló a su mujer y posteriormente se autolesionó con el mismo cuchillo, por lo que ha sido necesario intervenirle quirúrgicamente y se encuentra grave.

Investigado

La Guardia Civil de Ourense, que asumió la investigación del suceso de abril, halló indicios de un caso de violencia de género por el que estaba siendo investigado el marido.

El pleno del Ayuntamiento de Ourense ha guardado, con los ediles en pie, un minuto de silencio contra la violencia machista. El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, ha condenado los hechos y ha manifestado su "sorpresa", añadiendo que nada hacía sospechar del hombre. "Tenía un carácter modélico, no daba esa sensación", ha insistido Jiménez Morán, que resaltó que no había constancia de problemas entre marido y mujer.

Ambos vivían solos en su domicilio de Pazos y él tenía una hija de un matrimonio anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.