Nacional

La fortuna oculta de Oleguer Pujol: Hacienda descubre 4,6 millones más en el Caribe

El hijo menor del expresident tenía al menos 4,6 millones de euros ocultos en dos cuentas: una en la isla de Curaçao con 2,8 millones y otras tres en Bahamas con 1,8 millones. Hacienda ha admitido que se amplíe el plazo de la inspección fiscal por su "especial complejidad de las estructuras societarias".

La Guardia Civil ya registró el domicilio de Oleguer Pujol en busca de pruebas de sus presuntos delitos fiscales
La Guardia Civil ya registró el domicilio de Oleguer Pujol en busca de pruebas de sus presuntos delitos fiscales Europa Press

La Agencia Tributaria ha descubierto nuevas cuentas y sociedades de Oleguer Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en Curaçao y Bahamas con saldos y activos que ascienden a unos 4,6 millones de euros.

Según informa hoy El Mundo, la Delegación de Hacienda en Cataluña ha puesto en conocimiento del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga a Oleguer Pujol por supuestos delitos fiscales y de blanqueo de capitales, del hallazgo en la isla de Curaçao de dos depósitos en ING Bank y RBTT Netbank en la capital Willemstad con un importe cercano a los 2,8 millones de euros.

Asimismo, la administración tributaria también habría identificado tres sociedades radicadas en Nassau, capital de Bahamas, en las que Oleguer Pujol tendría participaciones valoradas oficialmente al menos en otros 1,8 millones de euros.

Estas sociedades serían Isla Quesito Headquarters Corporation, en la que Oleguer Pujol participaría con un 5%, SD Color BH, en la que tendría un 4% del capital, y Molamol Headquarters Corporation, en la que el hijo de Jordi Pujol controlaría un 3%.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía destacó en un informe la "opacidad" del entramado empresarial utilizado por Oleguer Pujol para evadir impuestos y blanquear capitales, valiéndose de sociedades creadas "días antes" de las operaciones sospechosas. La Delegación de la Agencia Tributaria en Cataluña ha admitido que se amplíe el plazo de la inspección fiscal a Oleguer Pujol por la "especial complejidad" de las estructuras societarias que contro tanto en España como en el extranjero. Hacienda ha justificado su decisión por la continua ocultación de la totalidad de las cuentas que controlaba, y ha solicitado el traslado de la actuación administrativa al Juzgado al advertir indicios de delito fiscal. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba