Quantcast

España

La OMC aprueba formalmente la entrada de Rusia tras 18 años de negociaciones

La conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha aprobado formalmente este viernes la entrada de Rusia tras 18 años de negociaciones respecto a los términos y condiciones para el acceso a la organización del gigante euroasiático, la mayor economía que permanecía hasta la fecha al margen de la OMC.

El proceso de admisión de Rusia, que presentó su candidatura como miembro de la OMC en 1993, ha sido el más largo en la historia de la institución, que cuenta con 153 miembros, y culminará cuando el país ratifique su entrada en la OMC en el plazo de los seis próximos meses, convirtiéndose al cabo de 30 días de esta circunstancia en miembro de pleno derecho de la organización.

El director general de la OMC, Pascal Lamy, no dudó en calificar la aceptación de Rusia como un "momento histórico" que culmina "un maratón" de 18 años.

Por su parte, el presidente ruso, Dimitry Medvedev, expresó su satisfacción por la decisión de la OMC, que "culmina unas negociaciones complejas que beneficiarán a Rusia y a sus futuros socios".

En el marco de los acuerdos alcanzados para la entrada de Rusia en la OMC, el arancel promedio a las importaciones del país euroasiático se reducirá al 7,8%, frente a al 10% de 2011.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.