Nacional

Gurría cree que las reformas en España "llegaron tarde" y pide medidas "más profundas"

El secretario de la OCDE "no pone peros a las reformas españolas", pero afirma que la recuperación "no está en un punto de llegada sino en un punto de partida".

Ángel Gurría, junto al ministro De Guindos
Ángel Gurría, junto al ministro De Guindos Efe

El secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, ha asegurado este lunes que la economía española "no está en un punto de llegada sino en un punto de partida" gracias a las reformas implantadas, cuya única pega es que "llegaron tarde", según ha informado Efe.

Gurría, que ha comparecido en conferencia de prensa para presentar el informe bianual de la OCDE relativo a España junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido en que la organización que preside "no pone peros a las reformas españolas" ni tampoco a la reforma laboral "que ha permitido reducir el umbral mínimo necesario para empezar a crear empleo".

Gurría ha recordado que hoy es posible crear empleo con crecimientos en torno al 1% cuando antes era del 3% y ha insistido en que había que tomar medidas reformistas, incluso "más a fondo".

Ha añadido que los retos ahora no son tan evidentes ya que no se trata sólo de reducir el déficit, son cambios más complejos, reformas estructurales, que implican un cambio de cultura".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba