Nacional

Renuncia un diputado del PP en Madrid implicado en el caso de la Ciudad del Fútbol

Núñez Morgades se adelanta al PP, que en diciembre advirtió que pediría su acta de abrirse juicio oral, y presenta su renuncia. Imputado por prevaricación por no cumplir una sentencia judicial en Las Rozas, se incorporará al departamento de Menor y Familia de una empresa.

Pedro Núñez Morgades, en una imagen de archivo
Pedro Núñez Morgades, en una imagen de archivo GTRES

El 'popular' Pedro Núñez Morgades, diputado de la Asamblea de Madrid, presentó en la tarde del pasado lunes la renuncia a su acta cuando apenas queda un mes para que termine la legislatura tras saberse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid iba a abrirle juicio oral por el denominado caso de la Ciudad del Fútbol.

Núñez Morgades y el también diputado de la Asamblea de Madrid Bonifacio de Santiago fueron acusados por el fiscal de prevaricación por no cumplir una sentencia que obligaba al Ayuntamiento de Las Rozas a anular un acuerdo de cesión de suelo a la Federación Española de Fútbol. Según han explicado fuentes del PP, se trata de un problema administrativo. 

Núñez Morgades, cuya relación con el presidente de la Comunidad, Ignacio González, se ha deteriorado en los últimos años, comenzó su carrera política en la UCD, partido con el que fue nombrado gobernador civil en Huelva. Hace unos años fue delegado del Gobierno en Madrid y posteriormente Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, es funcionario del Ministerio del Interior. 

El PP ya adelantó en diciembre que si se abría juicio oral, pediría el acta a los dos diputados

Fue durante su mandato como concejal en Las Rozas cuando se aprobó la construcción de la Ciudad del Fútbol, que terminó en los juzgados después de que se presentaran varias denuncias. Tras la toma de posesión del siguiente gobierno local, también del PP, se legalizó todo el asunto de la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol. 

Como adelantó este periódico, el PP dijo hace unos meses que si se abría juicio oral, algo que aún está pendiente, pediría el acta a los dos diputados. Al parecer, Pedro Núñez Morgades, que superó un cáncer hace unos meses, tiene ahora una oferta para dirigir el departamento del Menor y Familia de una conocida empresa del sector jurídico.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba