Quantcast

España

Nuevos enfrentamientos y más manifestantes ante el Lluís Vives de Valencia

Cientos de manifestantes se han reagrupado en el entorno del Instituto Lluís Vives de Valencia para protestar por las cargas policiales de esta tarde y se han producido nuevos enfrentamientos entre estudiantes y agentes antidisturbios, a quienes según la Policía han lanzado piedras.

El dispositivo policial está formado por una quincena de furgonetas y el apoyo aéreo de un helicóptero que constantemente sobrevuela la céntrica zona comprendida entre la estación del Norte, la plaza del Ayuntamiento, las calles de Xàtiva, Marqués de Sotelo y Colón.

Entre los manifestantes ya no hay solamente estudiantes y simpatizantes de movimientos sociales antisistema, como esta tarde, sino políticos de partidos de la oposición y numerosos ciudadanos que no paran de gritar contra la actuación policial y grabar con sus móviles las constantes intervenciones de los antidisturbios.

Según ha comprobado Efe, una persona más ha sido retenida junto al Ayuntamiento por más de una veintena de agentes. El tráfico en la zona está parcialmente cortado y solo se permite el acceso de autobuses a determinadas calles. Para las 20.30 horas se ha convocado una nueva concentración de protesta frente al IES Lluís Vives.

En la red social twitter, #PrimaveraValenciana es el tema más comentado en España durante toda esta tarde y con constantes subidas de fotos y vídeos de las actuaciones policiales contra manifestantes y viandantes.

En sendos comunicados, CCOO y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Valencia han censurado la intervención policial de esta tarde y el sindicato ha exigido la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, por la "desproporcionada" respuesta ante la manifestación estudiantil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.