Nacional

El parlamento navarro pide a Barcina que dimita por corrupción y convoque elecciones

La comisión que han investigado presuntas injerencias en la Hacienda Foral ha terminado sus trabajos y reprueba la actuación de la presidenta de la comunidad foral y su consejera de Economia.

Yolanda Barcina, presidenta navarra
Yolanda Barcina, presidenta navarra archivo

La comisión que ha investigado en el Parlamento de Navarra presuntas injerencias en la Hacienda Foral ha terminado sus trabajos con unas conclusiones en las que reprueba la actuación de la presidenta Yolanda Barcina y su consejera de Economía, les insta a dimitir y pide elecciones anticipadas.

Además de reclamarles a ambas "la asunción de responsabilidades políticas", la comisión ha acordado también remitir a la Fiscalía estas conclusiones junto con los testimonios y documentos recibidos por si se derivaran "responsabilidades penales". La comisión ha aprobado estas conclusiones con los votos de PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai, con 26 escaños de los 50 que conforman el Legislativo foral, que advierten en las mismas que de no ser atendidas "se tomarán las medidas pertinentes para devolver la palabra a la ciudadanía y poner fin a la crítica situación" que atraviesa Navarra, informa Efe.

Este dictamen será ahora remitido a la Mesa del Parlamento para su debate en pleno, que deberá ratificarlo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba