Nacional

El PSOE expulsa a sus dos concejales en Tafalla por entrar en el gobierno de Bildu

El expediente de expulsión de los ediles navarros fue incoado por "incumplimiento de las directrices de la Comisión Ejecutiva Regional y Federal". 

Imagen del ayuntamiento de Tafalla.
Imagen del ayuntamiento de Tafalla. Ayuntamiento de Tafalla

La Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido expulsar del partido a los dos concejales socialistas de Tafalla por su participación en el gobierno local que preside EH Bildu. La decisión de Ferraz, confirmada a Efe por fuentes del PSOE, ha tenido lugar tras recibir el expediente informativo que les trasladó la Ejecutiva Regional del PSN-PSOE.

Los dos concejales contaban con el apoyo de la agrupación socialista local, que rechazaba la apertura del expediente que ha derivado en la expulsión de los dos ediles del municipio navarro.

Este expediente fue incoado, según informaron en su día los socialistas navarros, "por incumplimiento de las directrices de la Comisión Ejecutiva Regional y de la Comisión Ejecutiva Federal". El expediente fue trasladado a la Ejecutiva Federal porque "el artículo 68 de la Normativa Reguladora de las Estructuras y Funcionamiento del Partido, establece que es la Comisión Ejecutiva Federal la competente para la toma de las decisiones oportunas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba