Nacional

El Gobierno central no recurrirá la ley foral de adelanto de la paga 'extra' en Navarra

El Ejecutivo de Mariano Rajoy decide no recurrir ante el Tribunal Constitucional, como ya hizo en el País Vasco, el incumplimiento en esta región del decreto que suprime la paga de diciembre a los funcionarios.

El Gobierno central no recurrirá finalmente la ley foral aprobada en Navarra para adelantar a los funcionarios las pagas extraordinarias de 2013, 2014 y 2015 a los meses de enero y junio tras la supresión de la extra de diciembre el pasado año.

Según ha publicado este jueves Diario de Navarra, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha decidido no recurrir esta medida, lo que sí hizo en el País Vasco. La razón por la que ha decidido tomar esta decisión según la Delegación del Gobierno en Navarra es que "la Comunidad foral tiene competencias en materia de personal", informa Europa Press.

"Tras analizar diversos informes jurídicos sobre el adelanto por parte de la Comunidad foral de la paga extraordinaria a sus funcionarios, se concluye que esta medida es más un asunto de personal que de planificación económica general, como se había pensado en un primer momento", ha indicado la Delegación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba