Quantcast

España

Condenados por quitar multas a Entrecanales, exjugadores de Osasuna y empresarios

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona

Dos funcionarios de la Jefatura de Tráfico de Navarra han sido condenados por alterar y manipular expedientes evitando así que los sancionados pagasen multas de tráfico, según publica el diario Noticias de Navarra. Los 'agraciados' con esta medida habrían sido exfutbolistas de Osasuna, así como su gerente, o empresarios como José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona. 

Según esta información, la condena tiene fecha del 30 de octubre y ha sido acordada entre las partes, por lo que es firme, aunque los funcionarios no ingresarán en prisión al no tener antecedentes. La sentencia explica que los funcionarios, responsables del área en la Jefatura de Tráfico, alteraron sanciones impuestas a 21 personas, llegando a manipular expedientes de otras jefaturas provinciales. 

Entre los nombres de quienes se beneficiaron con este proceder están exjugadores del club de fútbol Osasuna como Javier Camuñas, Walter Pandiani, Ludovic Delporte o Roversio Rodrigues, además del gerente del club, Ángel Vizcay, y del mencionado Entrecanales. 

Los condenados fueron detenidos en marzo de 2001 y estaban en libertad provisional, acusados de delitos de prevaricación, falsedad en documento oficial y daños informáticos. Se trata de un hombre y una mujer que alteraban desde sus respectivos puestos de trabajo el cobro de multas a los conductores impidiendo su normal tramitación, de manera que en muchos casos impedían el abono de las mismas o directamente las archivaban, como expone el diario. 

En el acuerdo de condena ambos funcionarios han sido multados a 1.500 euros cada uno e inhabilitados para ejercer cargo público vinculados a esta tarea de la administración. Ambos han abonado además sendas indemnizaciones de 12.000 euros a la Dirección General de Tráfico. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.