Quantcast

España

Valcárcel propone a Alberto Garre como nuevo presidente de Murcia

Alberto Garre, propuesto como sustituto de Valcárcel

El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, va a proponer este miércoles al diputado y vicepresidente primero de la Asamblea Regional, Alberto Garre, para que le sustituya al frente del Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la ejecutiva regional del PP, Francisco Bernabé, ha confirmado la elección de Garre para sustituir a Valcárcel una vez que éste abandone el Gobierno -en abril- para formar parte de la candidatura del PP al Parlamento Europeo en las elecciones de mayo.

Valcárcel, presidente del PP y del Gobierno de Murcia desde 1995, propondrá al comité ejecutivo el nombre de Garre para sucederle hasta que concluya la legislatura, tras lo que se reunirá la junta directiva para votar a este candidato.

La reunión del comité, según fuentes del PP, tendrá lugar a las 19.00 horas de este miércoles en la sede de los populares murcianos e inmediatamente después se celebrará la junta directiva, de la que forman parte algo más de 200 cargos.

Según las fuentes, el resultado de esta votación se conocerá alrededor de las 21.00 horas, con lo que se pondrá fin a meses de especulaciones sobre el nombre de la persona que asumirá la presidencia de Murcia a raíz de la salida de Valcárcel.

Bernabé ha dicho que la propuesta de Valcárcel al comité es sin duda una "buena noticia" para su formación porque contribuye a la unidad del partido. Para el portavoz, Garre "es un hombre de consenso". También se ha mostrado convencido de que Garre realizará una muy buena labor al frente del gobierno de esta comunidad autónoma, aunque no se ha pronunciado sobre si será un presidente "interino" para el tiempo que resta de legislatura, o si encabezará la candidatura del PP a las autonómicas de mayo de 2015.

El Gobierno de Murcia no se ha pronunciado hasta el momento acerca de esta información hecha pública la tarde del martes y sobre la que empezó a especularse hace unos días, a raíz de la imputación judicial del consejero de Empleo y aspirante a la sucesión, Pedro Antonio Sánchez.

Alberto Garre, nacido en Torre Pacheco en 1952 y licenciado en derecho, fue diputado autonómico del PP por la circunscripción número 2 en el periodo 1991-2004. El también vicepresidente del parlamento murciano y candidato a la sucesión ocupó un escaño en el Congreso de los Diputados entre 2004 y 2011, año en el que regresó a la política regional con su incorporación a las listas del PP en las autonómicas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.