Nacional

El PP no entrega a sus imputados en Murcia y Ciudadanos ya negocia con PSOE y Podemos

Tras una reunión de 20 minutos, los de Albert Rivera se han levantado de la mesa de negociación con el PP porque estos no han accedido a ofrecer a sus cargos imputados. C's se reúne ahora con el PSOE y podría facilitar un cambio en la región.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Región de Murcia, Miguel Sánchez
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Región de Murcia, Miguel Sánchez EP

Ciudadanos ha decidido levantarse de la mesa de negociación con el PP en la Región de Murcia tras una breve reunión de unos 20 minutos. Reclama la dimisión del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, así como la del alcalde en funciones Miguel Ángel Cámara y del resto de imputados del PP en la región. Un requisito al que no han accedido los populares. La formación de MarianoRajoy necesita la abstención de C's para mantenerse en el Gobierno: la investidura del popular PedroAntonioSánchez queda por ahora en standby.

Por su parte, según el interlocutor del Comité de pactos del PP de la Región, FranciscoCeldrán, "el PP no se ha negado a firmar el documento propuesto por Ciudadanos; el PP ha presentado algunas adiciones con la intención de que se promueva, con mayor potencia, la regeneración democrática que ambos partidos queremos". A partir de ahora, ha subrayado, "cada partido deberá analizar las propuestas recibidas, quedando en enviarnos las propuestas por escrito para ampliar el documento inicial y, en definitiva, intentar conseguir para esta Región un gobierno estable por el interés de los ciudadanos a los que representamos"

El secretario de organización de la formación naranja, FranHervías, anunciaba en Twitter que rompían con el PP porque se negaban a que dimitan los imputados por corrupción. Y ya han comenzado las negociaciones con el PSOE: ambos partidos han constituido este lunes la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo para la gobernabilidad de la Región.

En este primer encuentro ha predominado la "buena predisposición y buena sintonía" entre las delegaciones de ambos partidos, que han intercambiado documentos y han destacado que hay una "coincidencia bastante grande" entre sus propuestas. Así lo han hecho saber a los medios de comunicación el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, y el diputado regional electo de Ciudadanos, MiguelSánchez, tras mantener un encuentro de unos 45 minutos en el hotel Amistad de Murcia.

Y la formación de PabloIglesias también parece querer acercarse a C's para lograr un cambio en Murcia. Sin embargo, el PP niega que las negociaciones estén rotas. "Cada partido deberá analizar las propuestas recibidas, quedando en enviarnos las propuestas por escrito para ampliar el documento inicial y, en definitiva, intentar conseguir para esta Región un gobierno estable por el interés de los ciudadanos a los que representamos", ha señalado Francisco Celdrán tras la reunión entre C's y PP en el hotel Nelva. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba