Quantcast

España

El Mundo señala la supuesta implicación de Álvarez Cascos en la trama Gürtel

Según publica este martes el diario El Mundo, cuatro cargos del Partido Popular -- Luis Bárcenas, Jesús Merino, Gerardo Galeote y Jesús Sepúlveda -- y un quinto implicado que, según fuentes policiales, podría ser el presidente asturiano, Francisco Álvarez Cascos, se repartieron dos millones de euros de comisiones procedentes de la trama Gürtel.

A la luz de estas informaciones, la defensa de Bárcenas y Merino ha hecho público un comunicado que niega el reparto de comisiones y advierte que las informaciones sobre estos hechos podrían interferir en la objetividad de los tribunales.

Según la información, este dinero procedía de los contratos de las campañas de las elecciones autonómicas de 2003 y de las generales de 2004, organizadas por Francisco Correa, principal implicado en la trama.

El comunicado señala que esta información hace referencia a un informe interno de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía que no figuraba en el procedimiento y que "se ha reescrito sobre informes antiguos y cuyas cifras y datos no coinciden en absoluto con los publicados".

"Dichos informes, profusamente publicados y examinados en el proceso de desimputación de los señores Bárcenas y Merino, no fueron aceptados por el juez instructor por ser hechos no confirmados en los que, en modo alguno, se había podido probar la participación ni responsabilidad de estos señores que, como es sabido, resultaron en consecuencia desimputados por el juez Pedreira del Tribunal Superior de Justicia de Madrid", añade el texto.

Asimismo, aseguran que la noticia publicada por El Mundo responde al momento en el que la Audiencia Nacional está dilucidando el recurso de apelación de la fiscalía en contra de la decisión de ese tribunal de archivo del caso en relación con las personas citadas.

Algo que, a juicio de las defensa de Bárcenas y Merino, "puede suponer una grave interferencia en la objetividad de la decisión de los tribunales".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.