hallada en un hotel de Bilbao

Una reciente pérdida familiar y su imputación en la Gürtel llevaron al suicidio a la mujer del senador del PP

María del Mar Rodríguez Alonso fue encontrada inconsciente en su habitación de hotel de Bilbao, adonde había acudido al funeral de un familiar de una amiga. Imputada por Ruz en noviembre por su implicación en la red corrupta, Anticorrupción le acusaba de malversación. Su marido, el portavoz del PP en el Senado Tomás Burgos Beteta, dio la alerta al no tener noticias de ella.

El senador toledano Tomás Burgos Beteta.
El senador toledano Tomás Burgos Beteta.

María del Mar Rodríguez Alonso, una de las imputadas en la primera pieza del caso Gürtel y esposa de uno de los portavoces adjuntos del PP en el Senado, Tomás Burgos Beteta, ha fallecido este martes en Bilbao horas después de ser hallada inconsciente en la habitación de un hotel de la ciudad. El disgusto por una reciente pérdida -residente en Madrid, había acudido a la capital vizcaína, de donde es natural, para asistir al entierro del familiar de una amiga- unida a su imputación en la trama corrupta habrían llevado a Rodríguez Alonso a acabar con su vida. 

Fue su marido, el portavoz adjunto del PP en el Senado Tomás Burgos Beteta el que, prepocupado al no tener noticias de ella, contactó por teléfono con el hotel en el que se alojaba, según fuentes policiales consultadas por este periódico. La alerta movilizó a los empleados del hotel que, ante la falta de respuesta desde la habitación, decidieron forzar la puerta. Dentro encontraron el cuerpo, aún con vida, de Rodríguez Alonso.

El hallazgo se produjo en torno a las tres menos cuarto de la tarde, según fuentes del PP citadas por Efe. El cadáver de la mujer, de 58 años, fue trasladado al Instituto Patológico Forense para practicarle la autopsia. 

Empresa pantalla

Tomás Burgos es uno de los cinco portavoces adjuntos del PP en el Senado, coordinador de comisiones, y senador por Toledo, mientras que su esposa fue administradora única de la sociedad MR, dedicada al mundo de la comunicación y organización de eventos, alguno de cuyos contratos ha sido objeto de investigación en la red de la trama Gürtel. En julio de 2014, Rodríguez Alonso figuraba en un listado incluido en un auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, de 43 imputados para ser enjuiciados por su implicación en la red corrupta.

Según informa El Mundo, "el juez consideró que su empresa, MR & Asociados, actuó como pantalla" en la celebración de un congreso en Pozuelo de Alarcón en 2004, para ocultar que el verdadero adjudicatario del evento era Francisco Correa". Anticorrupción la achacaba tres delitos -prevaricación, falsedad en documento mercantil y malversación en caudales públicos-, cuya condena implicaría dos años y nueve meses de prisión.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba