Quantcast

España

El juez Elpidio Silva atribuye al ataque de un intruso informático el plagio del programa de Equo

El juez Elpidio Silva atribuye a un intruso informático el plagio del programa de Equo

El juez Elpidio Silva ha acusado a una mano negra del plagio del programa de Equo que fue detectado en su formación. El Movimiento Red incluyó párrafos textuales que habían sido extraídos del programa de los ecologistas. "Estamos siendo monitorizados informáticamente" ha asegurado el magistrado en Las Mañanas de Cuatro. Elpidio Silva asegura que esta misma tarde concluirá un informe pericial y forense de lo que ha ocurrido pero sostiene que alguien se ha infiltrado en su sistema informático para alterar un programa que cuando salió de los ordenadores de la formación no contenía esos párrafos.

"Estamos muy expuestos", afirma el juez

El magistrado asegura que el pdf que envió uno de los responsables de la campaña salió de un ordenador sin los párrafos que plagiaban a la formación ecologista y llegaron a su secretaria general con esos párrafos incluidos. "Tenemos que revisar todos los sitemas", ha asegurado. Silva asegura que también ha sido asaltada su cuenta de Twitter y que se han publicado mensajes que él nunca ha redactado.

"Un tema relevante pero sobredimensionado claramente"

El juez asegura que el tema es relevante pero no ha pedido disculpas tal y como exigió el portavoz de la formación ecologista Juan López de Uralde. "Es un tema relevante --ha dicho Silva-- pero que se está sobredimensionando claramente".

Preguntado sobre la autoría del asalto, Silva ha pedido esperar a tener las conclusiones del informe pericial que asegura haber encargado antes de pedir responsabilidades. "La Secretaria General y la persona que envió el e-mail han puesto ya sus cargos a disposición del partido", ha concluido sin adelantar si aceptará o no esas renuncias en la formación.

El magistrado ha revelado que sólo había leído las partes del programa que había escrito él personalmente. "Es un programa abierto a la ciudadanía", ha asegurado en Cuatro, y "a partir de ahora dos personas leerán diariamente el contenido del programa para evitar que alguien pueda infiltrar nuevos párrafos", ha rematado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.