Nacional

El presunto autor del chivatazo a los yihadistas denuncia que fue utilizado: "Caí en la trampa"

El colaborador, un musulmán converso, que habría advertido a los terroristas de que los Mossos les estaban vigilando, asegura que la Policía se reunió con él para pedirle que hablara con ellos y después le presionaron para que siguiera colaborando: "Inténtalo. Tráenos algo".

Dos Mossos d´Esquadra custodian a un detenido
Dos Mossos d´Esquadra custodian a un detenido EP

El colaborador de la Policía Nacional que presuntamente advirtió a un grupo yihadista de Sabadell (Barcelona) de que los Mossos d'Esquadra les estaban vigilando ha considerado que fue "utilizado" por la policía. En una entrevista este lunes en El Periódico de Catalunya recogida por Europa Press, el hombre -un musulmán converso de Mataró (Barcelona)- ha explicado que la Policía se reunió con él a finales de año para darle información del grupo y pedirle que hablara con ellos: "Me dijeron que los Mossos les estaban investigando y que había que persuadirlos y hablar con ellos para que estos pensamientos, estas ideas, no se contagiaran".

Afirma que junto a un amigo musulmán se reunió con diez miembros del grupo -entre los que había un menor de 17 años y un hombre que se había convertido cinco meses atrás-, y les dijeron "que si seguían con estas ideas iban a tener problemas, que la policía los estaba investigando".

"Me dijeron que había que persuadirlos para que estos pensamientos no se contagiaran", asegura el testigo

Para asustarlos inventaron que tenían los teléfonos pinchados y que serían detenidos si iban al aeropuerto, aunque ha asegurado que no les dijeron que los Mossos iban a detenerlos en tres semanas: "Esa información no la teníamos". Tras la reunión, la Policía le pidió que siguiera colaborando con ellos: "Querían que siguiera. 'Inténtalo. Intenta conseguir algo'. Me apretaban. 'Tráenos algo'. Empezaba a sentir presión", ha señalado.

Al observar que un coche seguía a su mujer, apuntó la matrícula y acudió a explicarlo a los Mossos d'Esquadra, que le acompañaron a Madrid para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. "Creo que he sido utilizado y hemos caído en la trampa de haber advertido a esta gente", ha lamentado el testigo, que se ha mostrado preocupado por creer que se ha distorsionando su papel en el caso y ha opinado que se trata de una guerra política.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba