Quantcast

España

Investigan la presunta agresión de cuatro mossos a un joven en Barcelona

Imagen de la polémica reducción de los Mossos d'Esquadra en Barcelona

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha abierto una investigación interna por la presunta agresión de cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra a un joven la noche del 28 de enero en el barrio barcelonés de Ciutat Vella, ha informado el departamento a Europa Press.

Los agentes detuvieron al chico en el parque del Pou de la Figuera, donde cuatro mossos le redujeron violentamente, a los que se unió un quinto que se encontraba en el lugar, según se desprende de un vídeo grabado por un vecino y publicado por La Directa.

Después de tres minutos retenido por los agentes en el lugar -a escasos metros de la zona en la que ocurrieron los hechos del 4F- el joven entra en el coche de la policía. 

 

Piden no sacar conclusiones "precipitadas"

El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha pedido este viernes en rueda de prensa no sacar conclusiones "precipitadas" del video y también ha pedido no hacer paralelismos con otros casos, además de asegurar que no hubo ningún herido.

Según Batlle, la patrulla sospechó que el joven estaba intentando vender una 'tablet' que creían que podía ser robada, por lo que le pidieron que se identificara y le requisaron el dispositivo hasta que pudiera demostrar con un recibo que era suyo, pero, según la versión policial, el chico se resistió a que se llevaran la 'tablet' y golpeó el coche de los agentes, tras lo cual le detuvieron por atentado a la autoridad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.