Quantcast

España

Caballé ya ha pagado a Hacienda 300.000 euros de los más de 500.000 presuntamente defraudados

Montserrat Caballé en una imagen de archivo

El abogado de Montserrat Caballé ha presentado un certificado médico que alega problemas de movilidad de la cantante para ir el viernes al juzgado donde está citada para declarar como imputada por fraude fiscal de 508.562 €, informa Europa Press. 

Fuentes judiciales han explicado que, tras presentarse el certificado este miércoles, el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, Josep Miquel Miquel Porras, ha acordado que un médico forense la visite en su domicilio para certificar las dificultades de la cantante para acudir a la Ciudad de la Justicia.

Podría declarar en su casa

Si el médico avala el informe del abogado, el juez previsiblemente le tomará declaración igualmente, pero en vez de ser en la Ciudad de la Justicia irá a su casa para interrogarla junto a la fiscal y, posiblemente, un abogado del Estado.

El juez la imputó por presuntamente haber defraudado a la Agencia Tributaria 508.562 euros en 2010, tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía por un supuesto delito contra la Hacienda Pública. La Fiscalía consideró que, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en Andorra "a los solos efectos de no tributar en la Hacienda Pública Española"; vivía en 2010 en Barcelona y solo iba al extranjero por motivos profesionales, para actuar o para grabar discos, y al residir en España estaba obligada a presentar ante la Agencia Tributaria la declaración del IRPF.

Voluntad de pagar lo que falta

Caballé ha pagado ya a la Agencia Tributaria 300.000 euros de los 508.562 presuntamente defraudados, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

La intención de la soprano es saldar la deuda con Hacienda, con lo que sus abogados están haciendo gestiones para consignar los poco más de 200.000 euros que le faltan para completar la cantidad, con lo que, si admite las acusaciones, incluso podría llegar a un acuerdo para evitar el juicio a cambio de pagar una multa, según publica este miércoles 'El Periódico'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.