Nacional

Monedero se defiende de las acusaciones sobre su currículum publicando dos fotos en Twitter

El 'número tres' de Podemos responde en Twitter a quienes le acusan de haber falseado su trayectoria profesional. Publica dos imágenes que supuestamente probarían que sí fue profesor invitado tanto en Alemania como en México. "Qué cosas", remata.

El 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, con el profesor alemán Claus Offe
El 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, con el profesor alemán Claus Offe Twitter: @MonederoJC

El 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha intentado defenderse, vía Twitter, de las acusaciones que ponen bajo sospecha la autenticidad de su trayectoria profesional. Y lo ha hecho publicando dos fotografías que supuestamente probarían que sí fue profesor invitado tanto en la Universidad Humboldt de Berlín como en la Iberoamericana de Puebla (México), de acuerdo con lo expresado por él mismo en su currículo.

En la primera imagen, el secretario del Proceso Constituyente y de Programa de Podemos aparece junto al profesor alemán Claus Offe, el mismo que este martes aseguraba no acordarse de él. "No conozco al señor Monedero y tampoco recuerdo habérmelo encontrado. Pero mi memoria no es la mejor", decía Offe en declaraciones al diario El País.

Tras estas declaraciones, Monedero ha subido una imagen a Twitter junto con el alemán acompañada por una breve explicación: "Estuvimos a la mañana con Habermas en un seminario dirigido por Gimbernat. Ahí volví a saludarme con Offe. Qué cosas".

Además, el politólogo español responde a otra de las supuestas falsedades recogidas en su currículo difundiendo una segunda imagen de un libro que le habría publicado la Universidad de Puebla, cuyo Departamento de Atención de Pagos y Servicios aseguró este martes lo siguiente: "Desafortunadamente no encontramos datos de Juan Carlos Monedero [en la universidad], no existe registro de él como profesor de asignatura ni como profesor de tiempo completo".

Bajo el título "Disfraces del Leviatán. El papel del Estado en la globalización neoliberal", Monedero limita su defensa al siguiente mensaje: "¡Vaya! Un libro, segunda edición, publicado por la Universidad de Puebla y donde dice que he sido profesor allí". 

Al margen de la supuesta falsificación de su currículo profesional, la Universidad Complutense de Madrid anunció este martes un proceso de información "reservada" tras conocer que el 'número tres' de Podemos no comunicó sus percepciones como asesor de países latinoamericanos, que compatibilizó con su sueldo sin la correspondiente autorización.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba