Quantcast

España

Moncloa apunta al anterior Gobierno para negar relaciones laborales con la amiga del Rey

Nadie se atreve a negarlo por completo, pero tanto en el entorno del presidente del Gobierno como de la vicepresidenta las revelaciones de la amiga del Rey Corinna zu Sayn-Wittgenstein de que ha trabajado para España han sido recibidas con estupor al tiempo que miran hacia el anterior Ejecutivo, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. "Hasta donde yo sé, para este Gobierno no ha trabajado", han indicado a Vozpópuli fuentes de Moncloa. Aunque se trata de una declaración llena de cautela, otra persona del equipo de Mariano Rajoy indica que "no creo que sea ahora, en nuestro mandato, puede que sea verdad, pero no en la época de Rajoy".

Agrega la misma fuente que "este tema ya estaba abierto", en relación al evidente distanciamiento que se produce entre el Rey y su amiga entrañable, tal y como ella se ha definido en la entrevista con el periódico "El Mundo", tras el accidente de Botswana, en abril del año pasado cuando Rajoy llevaba apenas cuatro meses en el poder. Y es que la princesa Sayn-Wittgenstein afirma en esa misma entrevista que ha venido prestando servicios al Gobierno español "delicados y confidenciales" de los que nunca ha cobrado pero que han podido servir para "desactivar una crisis política", como apostilla en este caso la periodista que hace la entrevista.

Lo cierto es que Moncloa intenta despejar balones hacia el anterior Gobierno en un intento de no verse salpicados en una cuestión tan espinosa aunque la intención de la entrevistada parece ser negar cualquier vínculo con los negocios de Iñaki Urdangarín y aclarar que "si alguien quiere utilizarme contra la Familia Real, que no cuente conmigo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.