Nacional

Moderado entusiasmo con los nuevos ministros de Rajoy en el Ibex 35, que sube un 1%

El Ibex 35 ha avanzado un 1,01% al cierre del mercado impulsado por los grandes valores, si bien no ha logrado reconquistar la cota de los 8.500 puntos, una vez que los ministros nombrados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya han jurado sus cargos. Desde principio de sesión ell principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, subía con fuerza, el 0,88 % tras los primeros minutos de negociación, animado después de conocerse las identidades de los hombres y mujeres que componen el Gobierno de Mariano Rajoy, que hoy toman posesión de sus cargos. La Bolsa de Madrid intenta recuperar los 8.500 puntos básicos.

Los inversores mostraban así su conformidad tras conocerse a última hora de ayer la composición del nuevo Gobierno de España y de desvelarse que será Luis de Guindos el encargado de dirigir la política económica con la que el Ejecutivo afrontará la crisis.

Los 'pesos pesados' del selectivo impulsaron el selectivo, con subidas del 1,41% en BBVA, del 1,28% en Repsol YPF y del 1,23% en Telefónica. Iberdrola (+1,2%) y Santander (+1,1%) apuntalaron al Ibex en los 8.462 enteros.

Mediaset (+3,3%), Gamesa (+3,03%) e IAG (+2,57%) protagonizaron las mayores ganancias de la sesión, mientras que los mayores recortes los sufieron los títulos de Sabadell (-1,40%), FCC (-1,05%) y Aerinox (-0,38%).

En el resto de plazas de Europa, también primó el verde, con el Cac de París, la Bolsa de Milán y la de Lisboa con avances del 1,4%. El Footsie de Londres y el Dax de Francfort sumaron un 1%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española frenaba la recuperación de la semana anterior y escalaba a los 349 puntos básicos. Sin embargo, en las primeras horas del día la primar de riesgo, que mide el diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión con una ligera mejora y caía hasta los 335 puntos básicos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba