El juez castro abandona el juzgado entre los aplausos de los manifestantes

Miquel Roca sobre la declaración de la infanta: "Todo lo que se podía contestar, se ha contestado"

Los abogados de la infanta han hecho hincapié en lo extenso que ha sido el interrogatorio y han asegurado que no se ha respondido a las preguntas de la acusación popular porque eran “reiterativas”. Asimismo han negado que las respuestas de la hija del Rey fueran evasivas, afirmando que eran "totalmente taxativas".

La hija del Rey termina de declarar en calidad de copropietaria de la empresa Aizoon y directiva del Instituto Nóos.
La hija del Rey termina de declarar en calidad de copropietaria de la empresa Aizoon y directiva del Instituto Nóos. GTres

El abogado Miquel Roca, que encabeza el equipo de defensa de la infanta Cristina, ha dicho tras concluir la declaración que salen "muy contentos porque ha sido la ocasión en la que a la infanta le ha sido posible explicar con todo detalle cual ha sido su intervención" en los hechos. “Todo lo que se podía contestar, se ha contestado”, ha declarado a los periodistas, evidenciando que la infanta llevaba muy preparada su intervención y que todo ha salido según el guion previsto. "Hoy no ha podido ser un día mejor para la infanta y sus abogados", respondía categórico.

Ha negado que las respuestas de la hija del Rey fueran evasivas, afirmando que eran totalmente taxativas. “Ha respondido afirmativamente, ha respondido negativamente y en algunos casos ha respondido que no se acordaba de hechos concretos acaecidos hace 15 o 10 años”, explicaban a la salida.

Roca ha afirmado que doña Cristina ha declarado "su propia verdad sin ningún tipo de privilegio ni aforamiento", con lo que habría demostrado que "todos somos iguales ante la ley", y ha expresado su "plena confianza" en la Justicia, que "seguirá su camino". Los abogados de la infanta han hecho hincapié en lo extenso y exhaustivo que ha sido el interrogatorio y han asegurado que no se ha respondido a las preguntas de la acusación popular porque eran “reiterativas”. 

"Hoy no ha podido ser un día mejor para la infanta y sus abogados"

Por su parte, el juez del caso Nóos, José Castro, ha dicho a la salida del juzgado que no puede hacer ninguna "valoración" de la comparecencia judicial y que lo hará cuando llegue el trámite correspondiente.  Tras estas palabras, el juez ha montado en su moto y ha salido por la rampa del juzgado, momento en el que ha recibido algún aplauso de gente que se encontraba en los alrededores del edificio judicial.

La infanta abandonaba los juzgados 6 horas después

La infanta Cristina ha abandonado a las 18:11 horas los Juzgados de Palma tras haber finalizado su declaración como imputada por supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo, tras una comparecencia que ha durado más de seis horas.

Antes de montar en el vehículo con el que ha abandonado los juzgados, la infanta ha dicho sonriente a los periodistas: "Hasta luego, gracias".

En su comparecencia judicial, la duquesa de Palma ha respondido durante casi cinco horas a las preguntas del juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro; y durante media hora a las del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach.

También ha contestado a la abogacía del Estado, pero no ha respondido a las acusaciones.

Admite gastos personales pero desconoce el origen del dinero

La Infanta Cristina, a lo largo de las cinco horas en que se ha sometido a las preguntas del juez instructor del caso Nóos, José Castro, y durante las cuales le han sido exhibidas centenares de facturas y tickets de gastos personales cargados a su empresa Aizoon, ha reconocido que incurrió en ellos si bien ha asegurado desconocer que éstos fueran sufragados de forma directa por la sociedad cuya titularidad comparte con su marido, Iñaki Urdangarin.

"No ha respondido a las preguntas de la acusación popular porque eran reiterativas, no aportaban nada nuevo"

Así lo han informado a Europa Press fuentes presenciales en la comparecencia, que han señalado que el magistrado se ha mostrado insistente en sus preguntas respecto a las facturas y que, respecto a tickets relativos al pago de gasolina, la imputada ha manifestado que eran sus escoltas quienes cargaban estos gastos y que, por tanto, desconocía si éstos corrían o no cargo de Aizoon.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba