Nacional

Soria responde a Rivero: "Un referéndum en Canarias sobre prospecciones es ilegal"

El ministro de Industria ha dejado claro este miércoles que "no se pueden hacer ni convocar referéndum ilegales" sobre cuestiones que sean competencia del Estado, como son las prospecciones petrolíferas. "Sería bueno que se encontrara petróleo en Canarias", reiteraba. 

El ministro de Industria junto al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana
El ministro de Industria junto al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana Efe

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado este miércoles que "no se pueden hacer ni convocar referéndum ilegales" y que una consulta en Canarias sobre prospecciones petrolíferas sería "ilegal" porque se hace sobre una competencia del Estado.

"Es un referéndum ilegal y una consulta ilegal si se hace sobre cuestiones que son competencia del Estado y la competencia de las prospecciones solo las tiene el Estado", ha asegurado Soria en declaraciones a TVE.

Soria ha reiterado que sería bueno para España que se encontrara petróleo en Canarias dada la elevada dependencia energética de nuestro país y ha recordado que aún no se han iniciado las prospecciones de los permisos concedidos a Repsol.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció el lunes que el Ejecutivo canario iba a pedir autorización al Consejo de Ministros para promover una consulta popular sobre las prospecciones petrolíferas autorizadas a Repsol en aguas próximas a Fuerteventura y Lanzarote.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba