25-M

Las europeas costarán 120,5 millones de euros, un 11,65% menos que las de 2009

Hasta las 23.00 horas no se darán a conocer los primeros resultados del escrutinio, ya que la normativa establece que se espere a que cierren los colegios electorales en todos los países que concurren. No obstante, se prevé que sean ya datos por encima del 90%.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ejerce su derecho al voto en un colegio electoral en La Haya (Holanda).
El primer ministro holandés, Mark Rutte, ejerce su derecho al voto en un colegio electoral en La Haya (Holanda). EFE

El subsecretario del Ministerio de Interior, Luis Aguilera, ha informado este sábado de que el presupuesto para la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo de este domingo 25 de mayo es de 120,5 millones de euros, un 11,65% menos que el de los comicios europeos de 2009.

Así lo ha confirmado Aguilera durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto con la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, en el Centro de Datos instalado en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid para informar del dispositivo previsto para mañana y los horarios de las comparecencias ante los medios.

De este modo, Martínez Castro ha confirmado que hasta las 23.00 horas no se darán a conocer los primeros resultados del escrutinio, ya que la normativa establece que se espere a que cierren los colegios electorales en todos los países que concurren. No obstante, por la hora, se prevé que sean ya datos por encima del 90%.

Además, la secretaria de Estado de bastante avanzados de escrutinio Comunicación ha informado de que alrededor de las 21.30 horas se darán a conocer datos prácticamente definitivos de participación. Previamente, a las 14.30 y a las 18.30 se habrán ido avanzando los datos provisionales a este respecto que se vayan recogiendo a lo largo de la jornada.

Más de 34,82 millones están llamadas a votar

Un total de 34,82 millones de personas están llamados a votar este domingo en España en las elecciones al Parlamento Europeo, incluyendo los 336.586 extranjeros de países de la Unión Europea que residen en España y que han manifestado su voluntad de votar en nuestro país.

El censo electoral realizado por Instituto Nacional de Estadística (INE) para estos comicios europeos llega a los 36,54 millones sumando a los 1.724.390 españoles que residen en el extranjero y que no votan en urna en la jornada electoral.

En las últimas elecciones de ámbito estatal, las generales de noviembre de 2011, el censo fue inferior en casi un millón de personas, concretamente 35,77 millones de personas (todos españoles porque los extranjeros, aunque sean de la UE, no pueden votar en esos comicios).

Británicos y rumanos, los principales votantes extranjeros

En cuanto a los 336.586 ciudadanos extranjeros de la Unión Europea que han manifestado su intención de votar este año en nuestro país, la mayoría son del Reino Unido (82.552), seguidos de los rumanos (76.339), italianos (35.760) y alemanes (35.529).

Si ahora los españoles residentes en el extranjero son 1.724.390 personas, en las generales de 2011 los inscritos en el CERA fueron 1.479.314, lo que supone que en dos años la cifra de emigrados ha subido en 245.076 personas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba