Nacional

La participación en España ha sido del 45,7%, ocho décimas más que en los comicios de 2009

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha destacado que "prácticamente no ha habido incidencias dignas de mención" con excepción de la presencia "en algunos colegios de Andalucía e Islas Baleares" de votantes con camisetas reivindicativas, a los que "se les ha pedido que se las quitaran".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ejercido su derecho al voto en el colegio Bernardette de Aravaca (Madrid).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ejercido su derecho al voto en el colegio Bernardette de Aravaca (Madrid). EFE

La participación en las elecciones europeas ha sido del 45,7 por ciento, ocho décimas más que en los comicios de 2009, cuando se situó en 44,9 por ciento, según datos provisionales correspondientes al cierre de la votación.

La participación en Cataluña ha sido del 47,44 por ciento, lo que supone diez puntos más que en los comicios de 2009, cuando fue del 36,94 por ciento. Cataluña es la tercera comunidad con el índice más alto de participación después de La Rioja, Comunidad Valenciana y Castilla y León, con 49,83%, 49,42% y 48,57%, respectivamente.

La participación en el conjunto de la Unión Europea (UE) en las elecciones al Parlamento Europeo (PE) aumentó por primera vez en la historia y alcanzó un 43,1%, una décima más que en 2009, según los resultados provisionales ofrecidos por la Eurocámara.

El aumento de la participación en estos comicios de 2014 significan un punto de inflexión, pues desde las primeras elecciones, en 1979, se ha producido cada cinco años un descenso paulatino de la participación hasta llegar al 43% en 2009, dijeron fuentes parlamentarias


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba