Quantcast

España

La Fiscalía investigará la nota de Interior que adelantaba una operación antiterrorista

La Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene previsto abrir este jueves diligencias informativas sobre el envío desde el Ministerio de Interior a los medios de comunicación de una nota en la que se adelantaba la operación antiterrorista llevada a cabo este miércoles contra el frente de cárceles de ETA.

Según Efe, que cita fuentes fiscales, es "obligado" investigar lo ocurrido, ya que es "lamentable que una operación de esta envergadura se vaya así al traste". La Fiscalía decidirá este jueves si abre diligencias para investigar lo ocurrido o bien pide a Eloy Velasco, juez encargado del caso, que sea él quien inicie la investigación.

En declaraciones a Europa Press, fuentes fiscales han calificado lo ocurrido como grave. Sostienen que, al adelantarse la información sobre la entrada de la Guardia Civil en el local de Bilbao donde seis de los ocho detenidos celebraban una reunión, el Ministerio del Interior ha podido dañar la investigación judicial que lleva a cabo al juez Velasco.

La investigación fiscal tratará de aclarar lo ocurrido y estudiar si de ello pueden derivarse responsabilidades penales. El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ha enviado y minutos después anulado una nota de prensa en la que informaba de una operación antiterrorista con varios detenidos en el País Vasco y Navarra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.