Quantcast

España

Segunda dimisión en Sanidad tras la llegada de Alonso: Vinuesa deja Salud Pública

Mercedes Vinuesa en una imagen de archivo

La directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mercedes Vinuesa, ha presentado este jueves su dimisión al nuevo secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno.

Vinuesa le ha comunicado su decisión a través de una carta a la que ha tenido acceso Efe, apenas una semana después de que hiciera lo mismo la exsecretaria general de Sanidad Pilar Farjas, tras el nombramiento del nuevo ministro, Alfonso Alonso.

Estos son los dos ceses registrados en el Ministerio tras la dimisión de Ana Mato, quien dejó su cargo el pasado 26 de noviembre a raíz de un auto del juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, que la consideraba "partícipe a título lucrativo" de la trama.

La responsable de Salud Pública asegura en la misiva que desea incorporarse a su puesto de trabajo en el Servicio Madrileño de Salud, algo que hará a partir de mañana. "Durante tres años he trabajado con gran entusiasmo y dedicación, poniendo en marcha la práctica totalidad de proyectos que me han encomendado para el Sistema Nacional de Salud", manifiesta.

Vinuesa afirma que su compromiso con la sanidad ha sido "muy firme" en toda su "andadura" profesional, al tiempo que apunta que los tres años en que ha trabajado en el Ministerio constituyen "un honor y un inmenso privilegio". "Estoy segura de que esta nueva etapa será muy fructífera, como lo han sido estos años", concluye.

La hasta ahora directora de Salud Pública pide a Moreno, quien ayer tomó posesión de su nueva responsabilidad, que traslade su decisión al ministro, toda vez que "no ha tenido la oportunidad" de comunicárselo ella misma.

Vinuesa es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, y en Medicina del Trabajo. Desde el año 2006 y hasta que asumió el cargo en el Ministerio, desempeñó tareas de gestión hospitalaria, estuvo dos años como subdirectora médico y cuatro como directora médico en el Hospital Universitario de Móstoles.

Dentro de su actividad profesional ha ocupado la subdirección general de Planes de Salud en el Ministerio de Sanidad y Consumo. Además, ejerció de Profesora de Metodología de la Investigación en la Escuela de Enfermería de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.