Nacional

El PSOE pedirá una comisión de investigación sobre las "injerencias políticas" en Hacienda

Aunque oficialmente se habla de estudio, los responsables del Grupo Parlamentario Socialista confirman que el PSOE pedirá una comisión de investigación sobre lo que definen como "injerencias políticas en Hacienda" y sobre cómo ha accedido el ministro a información fiscal de "deportistas, artistas, grupos políticos y medios de comunicación", algo que prohíbe expresamente la Ley Tributaria. 

El portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, en su intervención en el Congreso
El portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, en su intervención en el Congreso EFE

"Usaremos todos los instrumentos parlamentarios a nuestro alcance" es la frase que oficialmente pronuncia el portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, para hablar del caso Cemex. Pero los responsables del Grupo Parlamentario Socialista confirman a Vozpópuli que pedirán una comisión de investigación para aclarar lo que consideran "injerencias políticas" en la Agencia Tributaria. 

Los grupos de la oposición pedirán una comisión que se investigue si se paralizó el expediente abierto a Cemex y por el que la inspectora que dirigía la investigación fue cesada al reclamar una multa de 450 millones de euros para un grupo que promete fuertes inversiones en España. Además, reclamarán una investigación sobre el ministro en sí y sobre si Montoro ha tenido acceso a la información fiscal de artistas, deportistas, partidos políticos y medios de comunicación a los que ha reprochado sus deudas con Hacienda. 

Izquierda Unida ha pedido ya públicamente esa comisión de investigación. Su secretario general, Cayo Lara, ha reclamado una comisión y una nueva comparecencia de Montoro y del director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, para que expliquen los más de 320 ceses que se han producido desde la llegada del PP al poder y que califican como "purga ideológica".

Previsiblemente, la mayoría absoluta del Partido Popular impedirá que se constituyan esas comisiones de investigación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba