El PP frena con su mayoría absoluta la reprobación de Montoro

El PSOE ve una frivolidad que el director de la Agencia Tributaria diga que tiene “la repera de datos”

El portavoz socialista de política fiscal, Pedro Saura, ha considerado una frivolidad que el director de la Agencia Tributaria, Santiago Meméndez, haya dicho este martes que dispone de datos que "son la repera patatera".

El PSOE pidió este martes en el pleno del Congreso que Hacienda publique la lista completa de los 29.000 contribuyentes que se acogieron en 2012 a la amnistía fiscal como “vacuna” para que no haya nuevas regularizaciones. Los socialistas también han pedido sin éxito una comisión de investigación parlamentaria para que indague sobre la amnistía de 2012.

Durante el debate parlamentario en el que el primer partido de la oposición ha pedido la reprobación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el diputado socialista Pedro Saura ha considerado “una frivolidad” que el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, haya comentado en la mañana del martes que dispone de datos “que son la repera patatera”. “La información es importante, pero saber organizarla y utilizarla es también muy importante. Pero, por supuesto, dispongo de todos. Y también dispongo de la obligación de cumplir la ley, la norma y el artículo 95 de la Ley Genera lTributaria”, ha añadido Menéndez en referencia a la prohibición que esta norma establece para la difusión de datos sobre contribuyentes concretos.

Para impedir que el ministro de Hacienda sea reprobado, el PP ha contado con su mayoría absoluta. Su portavoz de Economía ha acusado al PSOE de actuar con una “enorme irresponsabilidad” al atacar a la Agencia Tributaria como institución y sembrar sospechas sobre el trabajo de sus funcionarios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba