Nacional

Hacienda adelanta una semana las declaraciones del IRPF por Internet

Los contribuyentes que presenten la declaración del IRPF por Internet podrán hacerlo a partir del 24 de abril. La Campaña de la Renta correspondiente al ejercicio 2012 comienzan para todos los contribuyentes el 3 de mayo.

La Agencia Tributaria ha adelantado una semana la Campaña de la Renta del IRPF de 2012 para las declaraciones que se presenten por Internet. Así, los contribuyente podrán presentar sus declaraciones a partir del 24 de abril, frente al plazo oficial que comienza el próximo 3 de mayo, como es habitual todos los años.

Hacienda también ha adelantado una semana, desde el próximo 2 de abril, la petición y confirmación del borrador del IRPF y de los datos fiscales para el ejercicio 2012, plazo que inicialmente se abrió el 2 de abril. Según el calendario del contribuyente de 2013, la Campaña de la Renta se extenderá este año desde el 3 de mayo hasta el 1 de julio para las declaraciones del IRPF que salgan a devolver y hasta el 26 de junio para las que salgan a pagar.

El pasado año, 10,7 millones de los 19,5 millones de declaraciones que se presentaron se hicieorn por Internet. Esta cifra supone un 55% del total y un incremento del 20,5% respecto a la campaña de IRPF del ejercicio 2010. Además, de los 8,5 millones de borradores de IRPF presentados, 4,9 millones se remitieron a la Agencia Tributaria por vía telemática, un 33% más que un año antes.

Hacienda atribuyó el aumento de las declaraciones por Internet, entre otras cosas, al sistema RENO de acceso al borrador y a los datos fiscales a través de la página web de la Agencia Tributaria. De hecho, en la pasada campaña de la renta, el servicio RENO fue utilizado por 12,6 millones de contribuyentes, un 92,4% más que en la campaña anterior.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba