Quantcast

España

Pastor a Ryanair: "Se sancionará a quien incumpla las normas de seguridad"

La ministra de Fomento, Ana Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmaba este jueves en relación a la investigación abierta a Ryanair por los aterrizajes de Valencia que España es "un país serio" que vela por la seguridad aérea y ha advertido de que sancionará a cualquier operador que no cumpla la normativa.

En declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Efe, Pastor ha indicado que las normas de seguridad están para "todos los operadores" y que su departamento vigila su cumplimiento y "quien no cumpla será sancionado".

El presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, decía en rueda de prensa que las autoridades españolas sólo colaboran en la investigación abierta por las irlandesas sobre los aterrizajes de emergencia por falta de combustible realizados el pasado 26 de julio por tres aviones de la compañía en el aeropuerto de Valencia.

Según O'Leary cuando se trata de una compañía extranjera, las autoridades españolas "no tienen competencia en seguridad aérea", por lo que sólo pueden sancionar a las empresas por otras cuestiones como, por ejemplo, la atención al cliente. "El cumplimiento de la legalidad en nuestro territorio es para todos. Todos los operadores tienen que cumplir con la legalidad", indicaba Pastor.

La ministra no quiso dar detalles de la investigación mientras continúe abierta y recordaba que para estos casos existen sanciones que van de unos miles de euros a varios millones y que también se puede proceder al traslado del expediente a otras autoridades de la UE para que además se investigue en otros países.

Pastor también animaba a los ciudadanos a que denuncien ante las autoridades cuando vean vulnerados sus derechos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.