Nacional

Economía gastará 25 millones en remodelar su sede con la intención de ahorrar más de 10 al año

La unificación de distintas sedes permitirá tal ahorro. Está previsto que la obra finalice en julio de 2015. La torre Cuzco ganará 4.500 metros cuadrados y ampliará el espacio hasta los 1.880 puestos de trabajo.

La reforma del edificio del Ministerio de Economía costará 25 millones pero ahorrará más de 10 al año
La reforma del edificio del Ministerio de Economía costará 25 millones pero ahorrará más de 10 al año GTRES

El Ministerio de Economía y Competitividad ha comenzado las obras de remodelación integral de su sede central, dentro del Complejo Ministerial Cuzco en el Paseo de la Castellana de Madrid. El objetivo, según el Ministerio, es reacondicionar, ampliar y optimizar el espacio, lo que permitirá, aseguran, un ahorro de gastos en alquileres y mantenimiento de 10,2 millones de euros anuales.

El presupuesto total de las obras asciende a 25 millones de euros. El objetivo, además del ahorro, es instalar mejoras técnicas en el edificio. La finalización está prevista para julio de 2015

Las previsiones de ahorro

La remodelación del edificio, construido en la década de los 70, ampliará la superficie útil en casi 2.600 m2, hasta 26.800 m2, y optimizará los espacios, con lo que se dará cabida a 2.070 personas, frente a las 1.098 actuales. Ello permitirá abandonar dos de los edificios que ahora están en alquiler y mejorar la productividad al ubicar en una sola sede unidades que actualmente están dispersas en tres.

Las plantas remodeladas darán cabida, además de al personal actual, a 513 personas que ahora prestan sus servicios en la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, que ocupan un edificio  alquilado en Madrid, cuyo coste anual, incluido mantenimiento, se eleva hasta los 8,19 millones de euros. Asimismo, se trasladará a la sede central la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con 269 personas, lo que sumará otros2 millones de euros de ahorro al año


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba