Quantcast

España

Defensa recorta la campaña promocional de las Fuerzas Armadas: 'sólo' gastará 760.000 euros

El Ministerio de Defensa ha publicado este martes la licitación de la "campaña de proximidad de las Fuerzas Armadas" en los medios de comunicación por un total de 760.000 euros, menos de la mitad que el año pasado, cuando la cantidad destinada a esta acción ascendió a 1,88 millones.

Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la campaña, destinada a promocionar el Día de las Fuerzas Armadas, aparecerá en televisión, radio, prensa escrita, Internet y otros, soportes como vallas y marquesinas. Se extenderá durante seis días, por lo que el gasto medio diario asciende a unos 126.000 euros.

Por medios, las televisiones nacionales se llevarán la mitad, con el 35% de los anuncios en la franja de prime time para "lograr una cobertura y presión máxima", tal como indica el pliego de condiciones. El resto se repartirá entre radio, televisión e Internet, con un 15% para cada uno, y el 5% para "exterior", que comprende vallas, marquesinas, mupis y transporte público.

Pese al alcance de la campaña, el departamento que dirige Pedro Morenés destinará a esta acción menos de la mitad que el año pasado, cuando la promoción de las Fuerzas Armadas contó con un presupuesto de 1,88 millones de euros y se prolongó durante doce días, según indica la web El BOE nuestro de cada día.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.