Quantcast

España

El sustituto de Sonia Castedo, en el punto de mira por las escuchas del caso Brugal

La exalcaldesa Sonia Castedo saluda a Francisco Camps

Tras la dimisión este martes de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el escenario sobre el que se construirá el nuevo gobierno del municipio está bajo sospecha. El sustituto de Castedo, el concejal de Cultura del ayuntamiento, Miguel Valor, está involucrado en las escuchas del caso Brugal  por las conversaciones que mantuvo con el empresario Enrique Ortiz y el remplazo temporal, el vicealcalde, Andrés Llorens, está imputado en una causa abierta en los juzgados por presuntas irregularidades en la adjudicación de unas obras de remodelación de una plaza de la ciudad.

Castedo ha defendido siempre que las adjudicaciones a empresas de Enrique Ortiz, imputado junto a la exalcaldesa en los casos Brugal y Rabasa, son acordes a los informes técnicos y negárselas al empresario sería prevaricación. La popular dimitió el martes en un mensaje de Facebook en donde negó que hubiera realizado algún acto deshonesto.

Castedo negó en el mensaje en el que anunciaba su dimisión que hubiera realizado algún acto deshonesto

En el sumario del caso Brugal, que publicaba hace unas semanas El Mundo, Valor participa en unas conversaciones con el empresario en el que le dice “se os ha dado a vosotros lo del Castillo, que son dos millones seiscientos o por ahí” y concluye la conversación explicando que en la operación “Faltaría un plus. Ala. Lo que sí que te llamaré es para que me pagues una ayudita en el tema cultural de promocionar alguna exposición”.

La sobrina de Valor: cargo de confianza

El diario también publicó en el mes de marzo que la sobrina del que ahora ocupará el cargo de alcalde del ayuntamiento, Olga Valor Climent, era una de las beneficiadas por el rescate económico de 27 millones de euros por el cual Castedo aumentaba la masa salarial de sus cargos de confianza, con el objetivo de partir los nuevos sueldos y mantener al personal.

La sobrina del concejal de Cultura, que habría sido colocada a dedo según el periódico, era una de las beneficiadas de este aumento, junto a la hija de Luiz Díz Alperi, exalcalde de la localidad, y la niñera que aparecía en el sumario del caso Brugal. Las nóminas de los 33 cargos de confianza que tenía el PP de Alicante sumaban 60.000 euros al mes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.