Quantcast

España

Blesa pide al juez que le permita cobrar su recién adquirida jubilación de 2.432 euros

El embargo de los bienes de Miguel Blesa ha obligado al exbanquero a tomar la decisión de jubilarse para tener algún tipo de ingreso. La Seguridad Social aceptó su solicitud hace dos semanas y a partir de ahora cada mes recibirá 2.432,89 euros, una cifra muy cercana a la pensión máxima que permite la ley -2.554,49 euros-, según publica este sábado el diario El Mundo.

Ante la fianza de 16 millones impuesta por el juez Fernando Andreu, en la que se le embargaron “todos los bienes, rentas y emolumentos”, Blesa buscó ingresos por otras dos vías: la jubilación y la prestación de jubilación del Plan Universal de la Abogacía, lo que le supondrá otros 1.000 euros mensuales.

Blesa recuerda en su escrito que la Ley establece que 654,30 euros del salario son inembargables

El exbanquero informa al juez de que va a empezar a recibir esos ingresos en una nueva cuenta “para esa única finalidad” y le solicita que no sea retenido dicho importe, por ser el único ingreso que recibirá.

En el caso de que el juez ordene igualmente el embargo, Blesa recuerda el artículo de la Ley de Enjuiciamiento Civil que establece que es “inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional”. A partir de esa cifra -654,30 euros- el porcentaje embargable asciende de forma proporcional a la cuantía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.