Quantcast

España

La acusación pide embargar la pensión de Blesa, que cobraría solo 645 euros al mes

UPyD pide embargar la pensión de jubilación de Miguel Blesa

Blesa puede perder la pensión de jubilación que ha pedido a la Seguridad Social. Es lo que han reclamado a los tribunales los abogados de la acusación después de que el ex presidente de Caja Madrid declarara no tener fondos para llegar a fin de mes tras el embargo de 16 millones euros de su patrimonio por responsabilidad civil en el caso Bankia el pasado 28 de octubre.

Blesa ha pedido a la Seguridad Social su pensión de jubilación por valor de 2.432,89 euros y a la Mutualidad de la Abogacía Madrileña en la que él cotizó una pensión complementaria de otros 1.000 euros al mes. En total, el ex presidente de Caja Madrid pidió recibir 3.432,89 euros al mes para cuyo ingreso abrió una cuenta en Bankia.

La acusación que ejerce ahora UPyD ha pedido el embargo de esa pensión de jubilación “salvo el Salario Mínimo Interprofesional que es inembargable”, lo que dejaría al ex presidente de la entidad con un sueldo de 645,3 euros al mes, privándole de las dos fuentes de ingresos de que dispone en la actualidad. 

 

(Haga click sobre las imágenes para verlas a pantalla completa)

La acusación argumenta que Blesa cobra demasiado

La acusación argumenta que "es una cantidad que supera ampliamente lo que puede ganar cualquier trabajador cualificado, siendo absolutamente improcedente que pueda darse al citado imputado cualquier trato de favor o privilegio del que pudiera tener cualquier otra persona en su misma situación". Por esa razón, los abogados de la acusación rematan asegurando que "no alcanzamos a entender qué es lo que pretende el Sr. Blesa mediante su petición subsidiaria, pero (...) es improcedente", concluyen. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.