Quantcast

España

Arias Cañete será el nuevo comisario europeo de Investigación e Innovación, según 'Financial Times'

Arias Cañete figura como comisario de Investigación e Innovación

El exministro español de Agricultura Miguel Arias Cañete figura como comisario de Investigación e Innovación en un borrador del organigrama de la futura Comisión Europea (CE), en cuya organización trabaja esta semana el presidente electo Jean-Claude Juncker, según el Financial Times.

La cartera de Asuntos Económicos y Monetarios, considerada tradicionalmente una de las de más peso en el Ejecutivo comunitario, recaerá sobre el alemán Günther Oettinger, que hasta ahora era comisario de Energía, según ese borrador.

El dossier de Agricultura, al que podía optar Cañete, será para el ministro irlandés de Medio Ambiente, Phil Hogan, informa Efe. El exministro francés de Economía Pierre Moscovici, por su parte, se haría con la cartera de Competencia, que hasta ahora ocupaba el español Joaquín Almunia.

Cañete se reunirá este jueves con Juncker, después de tres días de entrevistas bilaterales en Bruselas, en las que el luxemburgués ya se ha visto con once candidatos a comisarios, entre ellos los de Holanda, Alemania y Suecia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.