RAJOY, COSPEDAL Y CAÑETE, EN EL ACTO

Cañete sostiene que defenderá a España y no será el "amiguito bueno de todos a bajo coste"

El ministro de Agricultura ha asegurado que con estas elecciones el PP quiere "volver a ser parte de alianzas" en Europa, recordando que con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "España no tenía ni proyecto ni aliados".

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete (d), conversa con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete (d), conversa con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. EFE

El ministro de Agricultura y cabeza de la lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este sábado que "hay dos maneras de estar en Europa, defendiendo a España o jugando a ser amiguito bueno de todos a bajo coste". "A nosotros nos gusta defender a España", ha afirmado.

Así lo ha señalado Cañete durante su primera intervención oficial como cabeza de la lista del PP a las elecciones europeas en un acto en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, donde también ha defendido que su partido participará en la construcción de Europa, pero "sin perder la 'Marca España'".

En este sentido, ha asegurado que con estas elecciones el PP quiere "volver a ser parte de alianzas" en Europa, recordando que con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "España no tenía ni proyecto ni aliados".

Programa electoral

Arias Cañete ha explicado que el programa electoral del partido de cara a estas elecciones, que se presentará "próximamente", contará con "cuatro ejes", como son "el crecimiento del empleo como prioridad, la modernización como objetivo, ciudadanos como centro de la política y la integración".

"Son cuatro ejes que van a dirigir nuestra política. Es una programación que tenemos la obligación de explicar, y haremos una campaña pueblo a pueblo", ha dicho Cañete, subrayando que "esta campaña no es del número uno, sino de los 54 de la candidatura y los cinco suplentes".

A la cita, a la que está convocado el partido al completo, han acudido para arropar a Cañete la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el de Hacienda, Cristóbal Montoro; el de Interior, Jorge Fernández Díaz; el de Educación y Cultura, José Ignacio Wert; la de Empleo, Fátima Báñez; el de Industria, José Manuel Soria; y el ministro de Economía, Luis de Guindos.

También están presentes todos los consejeros del Gobierno regional de María Dolores de Cospedal; el presidente del Senado, Pío García Escudero; y el presidente del Congreso, Jesús Posada. Entre otros miembros destacados del PP, también asisten Alicia Sánchez Camacho, Juan Carlos Vera, José María Beneyto, Jorge Moragas, Alberto Fabra, Javier Arenas o Carlos Floriano.

A la llegada de Mariano Rajoy, que ha sido recibido por María Dolores de Cospedal y Miguel Arias Cañete, una decena de personas han mostrado sus protestas ante el cierre de las plantas de purines, reprochando al todavía ministro de Agricultura que "huya de este problema".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba