Quantcast

España

El candidato 'popular' a las europeas quiere "un gran acto electoral" con Aznar, pero éste no tiene tiempo

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete

La Fundación FAES, que preside José María Aznar, ha confirmado este martes que el expresidente del Gobierno no podrá asistir a actos de la campaña electoral del PP porque tiene la agenda ocupada con compromisos internacionales y ya no hay tiempo para cambiarla, informa Efe.

Fuentes de FAES han asegurado que no ha habido por parte de Aznar ninguna queja sobre este asunto y han insistido en que el expresidente es "muy amigo" del candidato del PP, Miguel Arias Cañete. No obstante, han reconocido que no fue hasta ayer por la tarde cuando el director de la campaña del PP, Carlos Floriano, llamó al secretario general de la Fundación, Javier Zarzalejos.

Las fuentes se han remitido a las declaraciones que hizo este lunes Aznar, en las que aseguró que le habría "encantado" participar en un mitin con Arias Cañete porque es "un gran amigo y porque, además de eso, lo hará muy bien". Aznar también explicó que no había recibido "ninguna noticia" del PP y dijo que "a estas alturas" no podía "cambiar las cosas".

Esta mañana, Miguel Arias Cañete veía posible contar con Aznar en alguno de sus mítines y, como ha explicado en una entrevista en RNE, la dirección del partido había ofrecido al expresidente varias posibilidades de fecha y lugar, entre ellas, actos en La Rioja y Murcia para poder hacer juntos un "gran acto electoral".

"Hay mucha gente que quiere enredar"

El exministro está convencido de que Aznar no está dolido con él y cree más bien que "hay mucha gente que quiere enredar". Según él, lo que ha pasado es que su campaña "no estaba cerrada" porque, como ministro, primaba su agenda oficial y era un "ministro weekend".

"Todo va un poco tarde, el candidato se ha nombrado tarde, he dejado de ser ministro un poco tarde y mi campaña va un poco tarde", se ha justificado. Ahora que es candidato a tiempo completo, ha afirmado que va a "influir mucho" para definir el tipo de campaña que a él le gusta, que será de mucho contacto con la gente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.