Quantcast

España

Arias Cañete: La industria agroalimentaria es un modelo de internacionalización (36.000 millones)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete (d), junto al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos han presentado este lunes el plan de apoyo a la internacionalización del sector agroalimentario, que han puesto como ejemplo de los esfuerzos de la economía española para salir de la crisis.

Según ha explicado Arias Cañete en una rueda de prensa conjunta, este plan estratégico se ha diseñado en torno a cuatro ejes: mejorar la coordinación administrativa entre las diferentes instituciones, impulsar la información y formación del sector agroalimentario, apoyar la exportación y facilitar la apertura de nuevos mercados.

Arias Cañete ha destacado que España es la octava potencia mundial en exportaciones agroalimentarias, que en 2012 superaron los 36.000 millones de euros, y que son la "punta de lanza" de la internacionalización de la economía española, aunque tiene todavía "capacidad para alcanzar mayores cotas de desarrollo comercial".

Por su parte, De Guindos ha subrayado que el sector agroalimentario "concreta y cristaliza" los esfuerzos de la economía española para salir de la crisis y está adaptándose "al mundo actual" con la salida a nuevos mercados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.