Nacional

Cañete cambia su declaración de intereses tras olvidar incluir 30.000 euros de sobresueldos del PP

Cañete olvidó incluir en la declaración de intereses económicos presentada ante el Parlamento Europeo los complementos que percibió en 2011 como presidente del Comité Electoral Nacional del PP. 

A un día antes de someterse al examen de la Eurocámara, el comisario designado de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, ha cambiado su declaración de intereses económicos para añadir el salario que recibió del PP como presidente del Comité Electoral Nacional para las elecciones de 2011, que era de entre 1.000 y 5.000 euros brutos mensuales. La cifra total del sobresueldo legal asciende a unos 30.000 euros.

Este salario del PP no figuraba en la declaración original de intereses económicos que Cañete presentó al Parlamento Europeo en junio de este año al tomar posesión del acta de eurodiputado. Su inclusión es el único cambio en la nueva declaración.

Entre los salarios cobrados por Cañete en los tres años anteriores a convertirse en eurodiputado figuran también los de ministro de Agricultura, diputado al Congreso, presidente de los consejos de administración de Petrolífera Ducar y Petrologis Canarias (cuyas acciones ha vendido para evitar conflictos de interés en su nuevo puesto), abogado y tertuliano en la cadena Cope.

Los eurodiputados de la Izquierda Plural, Podemos, Esquerra Republicana y Compromís han iniciado una campaña contra Cañete para evitar que sea designado comisario alegando conflictos de interés y un "perfil político sexista". También UPyD se opone al nombramiento de Cañete pero no participa en la campaña. Por su parte, los socialistas han expresado dudas pero de momento no han fijado una posición final.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba